El cobro del canon digital a los ayuntamientos podría costar 735.000 euros al año a la comarca

7 lecturas

El PP ha iniciado una campaña de información en contra del cobro del canon digital a los ayuntamientos después de que la Unión Europea declarar que es contrario a su normativa que se cobre por este concepto a empresas e instituciones. Según valoraciones estimadas, este canon podría costar al año más de 735.000 euros a los ayuntamientos de la comarca.
Los populares van a presentar mociones en todos los ayuntamientos valencianos instando al Gobierno central a eliminar el llamado canon digital y a que “en el término de un año, presente un proyecto de Ley que modifique el artículo 25 del texto de la Ley de propiedad intelectual”.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrent se ha sumado a esta iniciativa autonómica y presentará la moción en el pleno municipal ya que, atendiendo a la estimación de que el canon supone para los ayuntamientos un gasto de un euro por habitante, en la capital de l’Horta Sud podría ascender a 80.000 euros anuales y, en toda la comarca, el gasto sería de 735.000 euros, aproximadamente, al año.

Desde la organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, también ha comenzado una campaña informativa en las calles de Torrent y a través de las redes sociales desde dónde, informan de la sentencia contraria al canon digital y muestran su total rechazo a tener que pagar canon por “una cámara dónde fotografían sus vacaciones o un pendrive dónde guardan sus trabajos de clase”.

El pasado 21 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria en cuanto se aplica a empresas e instituciones que los adquieren para fines distintos a la copia privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí