El Club Rotary premia el trabajo medioambiental del ayuntamiento de Puçol

10 lecturas

Puçol-rotary-premia-ayuntamientoEl hotel Astoria Palace de Valencia acogió la XXIX edición de los Premios de Servicio a la Comunidad instaurados por el Club Rotary. El acto estuvo presentado por el periodista Paco Lloret y consistió en la entrega de premios a cuatro empresas, una institución, una entidad benéfica y un ayuntamiento, en esta edición el de Puçol. La alcaldesa Merche Sanchis fue la encargada de recoger el galardón.

Rotary es una asociación internacional con más de 32.000 clubs rotarios en 200 países y, aproximadamente, 1.300.000 socios que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética, llevando a cabo proyectos de servicio humanitario y solidario.

El Rotary Club Valencia-Centro se fundó en1985 y desde entonces ha entregado anualmente los Premios Servicio a la Comunidad tanto a empresas como instituciones y poblaciones, entregando además todos los beneficios obtenidos en la cena de gala, en la rifa y en el resto de actividades que organiza a una entidad benéfica.

En la gala celebrada el 29 de mayo en el hotel Astoria Palace de Valencia los galardonados fueron cuatro empresas valencianas: Pinturas Isaval, Edicom (Intercambio electrónico de datos y comunicaciones), Laiex y Dacsa (Maicerías Españolas). Junta a ellas, la Fundación Dasyc, por dedicar veinte años a la atención de personas mayores, niños, jóvenes y personas con discapacidad.

Una entidad beneficiaria, en este caso la Casa Ronald McDonald, por su labor solidaria con los niños afectados por tratamientos médicos de larga duración, favoreciendo que sus padres puedan alojarse en un “hogar fuera del hogar”, concretamente en el edificio situado en Valencia junto al hospital La Fe.

Y el premio a la población ha sido en 2015 para el Ayuntamiento de Puçol. Según el presidente Ignacio Ortega, la distinción a Puçol se concede “por su empeño en la conservación del medio, la flora y la fauna, ejemplo de turismo integrador, respetuoso y sostenible... Habiendo abordado de forma eficaz soluciones de tránsito entre el interior y sus playas con gran reconocimiento por parte de sus habitantes”.

Para otorgar este premio, consistente en una escultura creada por Nassio Bayarri, se hay tenido especialmente en cuenta la concesión en los últimos años de los principales galardones de calidad medioambiental a la playa (bandera Azul, Q de calidad turística y el sello Qualitur), junto a la creación del nuevo Camí La Mar y la vereda Mangraners, que facilita a los vecinos un acceso cómodo a pie y en bici a la playa.

Por parte de Puçol recogió el premio la alcaldesa Merche Sanchis, quien destacó “el esfuerzo realizado por los técnicos y trabajadores del ayuntamiento, pero también por los vecinos para conseguir que año tras año la de Puçol sea calificada como una playa de bandera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí