El club L’Almara de Burjassot recibe la visita de la gimnasta Elena López, campeona del mundo por equipos

10 lecturas

Aprovechando sus días de vacaciones y que estará por Valencia hasta el día 22 para luego reincorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), la campeona del mundo de Gimnasia Rítmica Elena López ha visitado la que fuera su casa, el club L’Almara de Burjassot.

Ayer por la tarde, la joven visitó las instalaciones del Pabellón Cubierto donde desde hace semanas retomaron sus entrenamientos todas las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot. Las más pequeñas, sorprendidas por la visita, contemplaban a Elena López con gran admiración mientras ella saludaba todas las gimnastas y a sus entrenadoras.

 Elena López lucía con orgullo las dos medallas que ganó junto con el equipo nacional de Gimnasia Rítmica en el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Kiev (Ucrania). Junto con su equipo, conformado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano, Elena obtuvo la medalla de oro en la modalidad de mazas y la de bronce en la de mixto (tres pelotas y dos cintas).

La visita de Elena López, de 18 años, natural de Turís pero criada y crecida deportivamente en el Club L’Almara de Burjassot, rompió un poco la marcha del entrenamiento de las casi sesenta niñas y jóvenes que militan actualmente en el club. Desde mediados del mes de agosto, se han retomado los entrenamientos y la preparación de la nueva temporada en la que L’Almara cuenta con dos conjuntos: el de Primera Categoría en el que siete gimnastas de entre 16 y 20 años competirán en el Campeonato de España de conjuntos que se celebrará en diciembre, y el Equipo Junior, formado por seis gimnastas de entre 13 y 15 años, entre las cuales se encuentran las nacionales Victoria Plaza, Carmen Martínez y Miriam Guerra.

Estas tres gimnastas, componentes del Equipo Nacional Junior participaron, en agosto, en una concentración celebrada en Italia, mientras que el pasado fin de semana viajaron a León para participar en un control del Centro de Alto Rendimiento de esta localidad, de cara a la selección de gimnastas que representarán a España en la Gimnasiada que se celebrará en Brasil el próximo mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí