El Club Els Sitges presenta 170 firmas para criticar el uso de la pista de atletismo como escenario de conciertos

11 lecturas

El Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot ha vuelto a hacer patente su malestar por la decisión del Ayuntamiento de utilizar la pista de atletismo y el campo de fútbol del polideportivo municipal como escenario del concierto de Fito&Fitipaldis del próximo sábado. El Club ha presentado 173 firmas en contra de la utilización de estas instalaciones para actividades no deportivas por los desperfectos que ocasionan.
Además, a los posibles daños que la entrada de camiones, la instalación de un escenario y la asistencia de miles de personas pueden ocasionar a la pista de atletismo y al campo de césped artificial, de reciente inauguración, se suma el hecho de que durante una semana el club y los atletas no pueden entrenar.

El hecho es especialmente grave teniendo en cuenta las próximas citas deportivas del club. Incluso el atleta internacional de la categoría Juvenil Enrique González se juega la semana siguiente en Moscú un puesto en la Selección Nacional, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapore y no va a poder entrenar con normalidad.

El presidente del club, Eduardo Gómez, ha presentado dos escritos en el Ayuntamiento solicitando que se reconsidere la opción de celebrar el concierto en el parking de la Universitat, como ya se hizo el año pasado, y pidiendo que dejen al club utilizar, al menos, el almacén para su entrenamiento.

El club ya se quejó al respecto de la celebración de conciertos en el 2002 con motivo del Burja-Rock y, también, en el 2008, cuando estaba previsto que actuar Andrés Calamaro aunque finalmente la lluvia se lo impidió.

Entre los problemas enumerados por el club de atletismo se encuentra la entrada de camiones de gran tonelaje a través de material sintético, las maniobras de dichos camiones sobre la pista, la colocación de un escenario en la recta principal de la pista evitando su uso para el entrenamiento, la deficiente colocación de material que preserve la pista de atletismo, deficiente vallado del perímetro del campo y la limitación del uso de la pista por el montaje del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí