El Club de Buceo Trotafons de Puçol extrae 33 kilos de basura del fondo marino del Mediterráneo

83 lecturas

DCIM100GOPROG0140407.

El pasado sábado 5 de marzo, en la cala Ministre de Jávea, el Club de Buceo Trotafons volvió a participar en la jornada de limpieza de los fondos marinos, una labor de concienciación medioambiental que viene realizándose en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana durante años. En esta ocasión el club de Puçol extrajo 33 kilos de basura del Mediterráneo.

Un año más, fiel a su compromiso con el cuidado y preservación del entorno natural subacuático, una delegación de buceadores del Club de Buceo Trotafons de Puçol ha participado en la jornada de limpieza de fondos marinos celebrada en la cala Ministre de Jávea.

La jornada ha sido todo un éxito de participación, con 59 buceadores venidos de diversos puntos de la geografía peninsular y una organización formada por 8 voluntarios del Centro de Buceo Cabo la Nao que cuidaron de que todo saliera a la perfección. El resultado, un total de 269 kilogramos de residuos extraídos del fondo marino entre todos los participantes.

Venciendo los 14 grados de temperatura del agua y un fuerte poniente que fue amainando a lo largo de la mañana, la delegación del Trotafons formada por Ximo, Rafa, Nando, Ángel, Marco y Avo pudo disfrutar una vez más de una jornada de voluntariado y concienciación celebrada en un ambiente de camaradería.

Finalizado el recuento y pesaje de residuos extraídos, los participantes fueron obsequiados con una paella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí