El Club de Aeróbic Moncada, favorito en el Campeonato de España de este fin de semana

48 lecturas

El Club Moncada parte como favorito para el próximo Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica que se celebrará desde mañana, viernes 29 de abril, y hasta el domingo en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

SARA MORENO Y VICENTE LLI.Desde benjamines hasta adultos del equipo valenciano competirán en las diferentes categorías y niveles (Base o FIG).  Entre sus representantes, en individual masculino, está Vicente Lli, actual campeón de Europa y de España, galardón que ha conquistado cuatro veces. En individual femenino, Sara Moreno, bronce en el Europeo 2015 y campeona mundial en 2012, además de seis veces campeona de España.

La competición se disputará del 29 de abril al 1 de mayo en las modalidades de Individual masculino, femenino y mixto, Parejas, Tríos, Grupos y Aero Dance. Los números del campeonato son 356 inscritos y 299 gimnastas pertenecientes a 21 clubes de ocho Comunidades Autónomas (Castilla y León, Madrid, País Vasco, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía).

Durante estos tres días se podrá ver a los mejores deportistas del panorama nacional de Aérobic, entre ellos campeones de Europa y del Mundo, y campeones y medallistas en los Juegos Europeos de Bakú. Además, se dejarán ver en Valladolid todos los gimnastas que participarán en el próximo Campeonato del Mundo y Campeonato del Mundo por Edades que se disputa en Corea el próximo mes de junio.

Por parejas, destaca Sara Moreno y Vicente Lli, campeones de Europa del Mundo, de los Juegos Europeos y con seis metales nacionales, un dúo al más alto nivel internacional. En Tríos, a Sara y Vicente se une Belén Guillemot, oro en el último campeonato World Cup de Aix les Bains (Francia) en marzo de este año; y en Grupos, el Club La Mina de Cataluña, con el varias veces campeón del Mundo y de Europa, Ivan Parejo, Adso Romero, Nuria Juan, Anna Serra y Pedro Cabañas. El club catalán también tendrá mucho que decir en este campeonato.

Divina Pastora Seguros es patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia. Gracias a este acuerdo, la aseguradora está presente en todas las competiciones que disputen sus selecciones nacionales: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aerobic y acrobática.

La gimnasia aeróbica o aeróbic deportivo es una de las disciplinas más jóvenes de la gimnasia. Hasta el año 1994 no se incluyó como una disciplina gimnástica en el seno de la Federación Internacional de Gimnasia y el primer campeonato del mundo FIG se celebró en París en 1995.

En esta especialidad se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza, potencia, agilidad, coordinación, ritmo, sentido musical y expresión, con utilización de los movimientos característicos de la disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí