El Ciutat de Torrent y Torrent CF acercan posiciones de cara a su posible fusión

0
119
Torrent. Torrent CF. Ascenso a Preferente
Torrent CF sería el nombre elegido para el nuevo club

El Ciutat de Torrent y el Torrent CF acercan posturas tras la última reunión mantenida con la alcaldesa, Amparo Folgado, el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, y miembros de ambos clubes, con el propósito de evaluar el estado de las negociaciones ante una posible fusión futura,  hecho que dotaría a Torrent de un único club y que podría convertir a la capital de l’Horta Sud en la poseedora de la mayor escuela de fútbol de la Comunitat Valenciana.

Durante las negociaciones, iniciadas en el pasado mes de mayo, se han tratado posibles acuerdos a los que se llegarían en caso de llevarse a cabo la unión de ambos clubes. Puntos de interés y acuerdos que fueron recordados ayer durante la reunión, entre los que destaca la adopción del Torrent CF como nombre del posible nuevo club.

Además, en la creación de las directivas existiría paridad, con presencia de miembros de las dos entidades deportivas. Asimismo, en caso de efectuarse la unión, se acordaría la externalización de la contabilidad, dotando así al club de una gestión clara y transparente. Y finalmente, la existencia de una directiva no retributiva.

De esta nueva reunión cabe destacar la disposición del Ciutat de Torrent de poner sobre la mesa el contrato actual de gestión del San Gregorio. Un contrato que mediante una buena gestión reporta beneficios económicos y que en caso de que se hiciera efectiva la fusión permitiría llevar a cabo proyectos que beneficiarían a todos los deportistas de la nueva entidad deportiva. A su vez, también se planteó la posibilidad de organizar conjuntamente el tradicional torneo ‘Ciutat de Torrent’, torneo a nivel nacional que arrastra una larga tradición dadas sus XV ediciones, con el objetivo de aumentar el prestigio del mismo, ahorrar costes y aunar recursos y esfuerzos.

La unión de estos dos clubes facilitaría las relaciones de los mismos con el consistorio, ya que supondría evitar duplicidad de gastos, una medida importante teniendo en cuenta la situación económica actual.

La alcaldesa, Amparo Folgado, recordó que “desde el Ayuntamiento de Torrent respaldamos a ambos equipos y estamos intentando que esta fusión se haga realidad lo antes posible con el propósito de que entre en funcionamiento la temporada que viene”, .

Además, el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, ha señalado que “tanto el Torrent CF como el Ciutat de Torrent se han comprometido a seguir trabajando en esta línea, pues consideramos que la posible fusión sería muy positiva para ambas partes”.

La posible unión sería para el deporte y la sociedad torrentina un paso muy importante, ya que por fin la ciudad poseería un único equipo de fútbol con entidad. Un club que aumentaría la práctica de este deporte en el municipio, que contaría con el apoyo unánime del sentir ciudadano y que seguiría situando a Torrent como una ciudad deportiva de referencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here