El Circuito RunCáncer Massamagrell recauda más de 3.500 euros

0
332

El pasado sábado 15 de julio tuvo lugar, por primera vez en Massamagrell, la carrera y la marcha RunCáncer, enmarcada dentro del Circuito RunCáncer – AECC Valencia, que este año cumple su tercera edición.

Participaron 709 personas entre la carrera y la marcha, por lo que se logró recaudar un total de 3.545 euros. Todo el dinero que se obtuvo va a ser destinado a la investigación del cáncer. Gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Massamagrell y a varios patrocinadores, todas las personas inscritas en las dos pruebas obtuvieron la camiseta gratuitamente con la inscripción. Massamagrell ha sido el único pueblo donde esta no ha tenido coste suplementario para las personas participantes.

El Circuito RunCáncer AECC Valencia llega al ecuador de su tercera edición. Este año el Circuito ha sido conformado por 21 localidades donde tienen lugar la carrera y la marcha, y otros 40 donde solo se ha hecho la marcha. Hasta el momento han participado más de 23.500 personas y se han recaudado 87.152 euros entre las inscripciones de las dos modalidades. El 100 % de las inscripciones son destinadas para AECC Valencia para financiar becas de investigación contra la enfermedad.

En Massamagrell, Javi Ortiz y Carmen Alcayde, ambos de la localidad, fueron los más rápidos entre las 300 personas que corrieron los 6 km de carrera, 2 km más de lo que se recorrió en la marcha solidaria. Antonio Torralbo y Paco Monzó llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto a la categoría femenina, Andrea Ruiz y Mónica Alexandra Pilco ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Al finalizar la prueba, la Junta Local de AECC Massamagrell organizó una cena benéfica con la que se recaudaron más de 600 euros destinados también a la lucha contra el cáncer. Verónica Carrillo, la presidenta de la asociación, se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos durante la jornada benéfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here