El Circo Wonderland trae a Valencia a los trapecistas Vulber

165 lecturas

circo-Wonderland-troupe-Vulber

El grupo de trapecistas Wulber, que durante estos días forman parte del Circo Wonderland, ha logrado los premios del jurado adulto y del jurado infantil en el XIII Festival Internacional del Circo de Grenoble, que ha tenido lugar entre el 20 y el 23 de noviembre.

Los profesionales del trapecio logran, de esa forma, uno de sus galardones más importantes en uno de los foros circenses más importantes de Europa.

El grupo lo forman los trapecistas Mich Coleb, bulgaro; Gilda Vulcanelli, italiana; Michelle Coleg, italiana e hija de ambos con 17 años; Patricio Henriquez, chileno y el jamaicano Oneal Simpson. Ellos forman tandém desde hace seis meses aunque el grupo existe desde hace 20 y la distinción ha sido todo un revulsivo para su carrera profesional.

Gilda Vulcanelli explicaba que “es el primer premio logrado en el trapecio en un circo de la importancia de Grenoble. Ahora todo el público valenciano puede contemplarlo en la carpa del Wonderland, aquí en Valencia, en donde estamos por vez primera de manos de la familia Macaggi”.

Ella está muy satisfecha porque, entre otros motivos, el galardón lo obtiene un grupo donde está su hija y su marido además de dos grandes compañeros del trapecio, Herinquez y Simpson.

El chileno explicó que “en el momento de anunciar los premios fuimos los primeros en concederlo pero fue más importante recibirlo del jurado de los niños.

Ahora en la pista del Wonderland, donde trabajó la hermana de Gilda, estarán todas las Navidades. “Es un circo serio y estamos muy satisfechos de trabajar en España. El público valenciano es muy acogedor y sabe apreciar la profesionalidad”. Los Wulber han estado trabajando en el circo italiano Moira Orfei durante 10 años.

Para Quique Macaggi, que ha escuchado atento a Gilda como hablaba, tenerlos en el Wonderland es todo un premio para el público valenciano.

Los espectadores que acudan el día 8 podrán verlos en las tres sesiones de 12, 16, 30 y 19, 30 horas. El Circo Wonderland está ubicado en Campanar, enfrente del Bioparc, formado por tres carpas. En la primera, para 2.000 personas, el público espera para evitar colas en la calle; en la segunda se celebran las actuaciones con 1.500 asientos y en la tercera se ha montado un museo sobre el mundo del circo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí