El cineasta de animación Pablo Llorens realiza un corto con jóvenes de Puçol

26 lecturas

Por segundo año consecutivo, el creador valenciano Pablo Llorens, ganador de dos Goya, dirigirá un corto de animación con unos colaboradores muy especiales: los jóvenes discapacitados del Plan de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Jardinería, que cambiarán por un día las tijeras de podar por la plastilina y la cámara de vídeo.
Como ya hicieron el año pasado, los doce futuros jardineros realizarán junto a Pablo Llorens un cortometraje de animación con plastilina.

En 2010, los alumnos del PCPI de Jardinería, jóvenes de entre 16 y 21 años, tuvieron la oportunidad de trabajar con Pablo Llorens después de conocer su obra gracias al cortometraje ‘El ultimátum evolutivo’. En esta película de animación, de poco más de 10 minutos, el cineasta aborda, desde la perspectiva de un marciano, el cambio climático y cómo el homo consumus no hace nada para atajar este grave problema planetario.

"Su entusiasmo por el tema del cambio climático fue tal, a raíz del corto, que decidimos contactar con Pablo Llorens y éste aceptó venir a darnos un taller y hacer una peli con los alumnos", explica la coordinadora del PCPI, Carolina Berenguer. La experiencia fue tan gratificante, tanto para los adolescentes como para el siempre comprometido y solidario cineasta valenciano, que este año toca repetir rodaje en el Espai Social Martínez Coll de Puçol. Será durante toda la mañana del viernes día 11.

Ganador del premio Goya al mejor corto de animación en 1996 por Caracol, col, col y en 2001 por El enigma del chico croqueta, Pablo Llorens lleva toda su vida jugando con la plastilina, un juego creativo que el viernes compartirá de nuevo con los alumnos del PCPI de Jardinería.

Una divertida iniciativa que permitirá a estos chavales expresar nuevamente sus inquietudes artísticas y personales a través de la animación y del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí