El cierre en verano del centro de salud por las tardes encrespa los ánimos en Alaquàs tras las evasivas de Sanitat al nuevo centro auxiliar

8 lecturas

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, se reunió ayer con la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs para analizar la situación de la sanidad pública en Alaquàs así como para estudiar las evasivas de la Conselleria de Sanidad respecto al Centro de Salud de Alaquàs. La Alcaldesa ha remitido un escrito al responsable de la administración autonómica para transmitirle en primera persona su rechazo a las políticias sanitarias emprendidas por su Conselleria.
La primera edil denunció por una parte la decisión de la Conselleria de Sanidad de cerrar el Centro de Salud Integral de Alaquàs por las tardes durante el periodo del 16 de julio al 14 de septiembre. La Alcaldesa recordó asismismo la evasiva del Consell Valencià en la construcción del Centro Auxiliar de Salud de Alaquàs, aun siendo un compromiso personal del Conseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón.

De esta manera se analizó la situación del Centro Auxiliar de Salud ante el escrito remitido por la Conselleria de Sanidad en el que se eluden sus responsabilidades en la construcción y licitación y se repasaron las últimas acciones tomadas en este sentido. La primera edil manifestó su compromiso de continuar denunciando la irresponsabilidad y dejadez de la Conselleria de Sanidad en este tema y anunció que continuará trabajando por la construcción de este centro.

En la reunión, el presidente de la Plataforma, Francisco García y la Concejala de Sanidad, Diana Muñoz, expusieron además las últimas medidas tomadas por la Conselleria de Sanidad respecto a este centro, entre ellas, la negativa a realizar el cerramiento de la zona de urgencias, lo que provoca que los usuarios de este servicio se vean obligados a esperar en la calle, y el anuncio de eliminación de la especialidad de Otorrinolaringología de Alaquàs, que obligará a los vecinos y vecinas a desplazarse a Valencia. Tanto la Alcaldesa como la Plataforma rechazaron esta dos últimas medidas y se comprometieron a visitar todas las semanas el Centro Auxiliar de Salud para supervisar su estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí