El cierre del paso a nivel de la calle Oriola multiplicará por seis las distancias

11 lecturas

El grupo municipal de Iniciativa en el Ayuntamiento de Picanya ha lamentado que la Conselleria de Infraestructuras pretenda cerrar al tráfico rodado el paso a nivel de la calle Oriola porque “aislará a un gran número de vecinos” del municipio y multiplicará por seis la distancia en algunos itinerarios.
Con el fin de evitar esta situación, Iniciativa presentó una moción en el último pleno para que se paralizara el cierre del paso a nivel de la Línea 1 de Metrovalencia. Sin embargo, según explica el propio grupo, la moción no obtuvo el respaldo de ningún otro grupo político.

Iniciativa ha explicado que la Conselleria pretende cerrar el paso a nivel cuando se acabe la variante (el vial y el puente realizados para atravesar la vía). Sin embargo, la propia variante obligarà a los coches a rodear el municipio para cruzar al otro lado lo que podría convertir un recorrido de 600 metros en uno de 3 kilómetros. Además, el grupo de la oposición señala la incongruencia de argumentar el cierre en motivos de seguridad cuando permanecerá abierto a los peatones.

Por ello, el grupo municipal considera “innecesario” ocasionar este perjuicio a los vecinos cuando se va a llevar a cabo el soterramiento de las vías en “un par de años”, lo que solucionaría de manera definitiva el peligro del paso a nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí