El cierre del ecoparque desde 2011 provoca la proliferación de vertidos incontrolados en Paterna

60 lecturas

Paterna. Ecoparque cerradoLa proliferación de vertidos incontrolados en las inmediaciones del antiguo ecoparque de Paterna, cerrado en 2011, ha motivado al PSPV local a pedir al alcalde Lorenzo Agustí que reconsidere su decisión y la posibilidad de que Paterna vuelva a tener un servicio de ecoparque digno.

El PSPV de Paterna recuerda, en un comunicado enviado a los medios, que ya alertó a Agustí hace dos años de las nefastas consecuencias que acarrearía rescindir el convenio y cerrar el Ecoparque de nuestro municipio.

Esta decisión obliga a los vecinos de Paterna a ir a depositar los residuos domésticos a los ecoparques gestionados por la EMTRE en otros municipios.

Paterna. vertederos incontroladosPara los socialistas, este hecho povoca la aparición de gran cantidad de solares convertidos en improvisados vertederos “que dañan la imagen de Paterna y generan malestar entre los vecinos y vecinas, que observan como cada vez pagan más impuestos por menos servicios”.

Tras conocer la noticia, el equipo de Gobierno explicó a Hortanoticias que  solicitará al PSPV la ubicación excta de estos vertederos para "poner fin a la mayor brevedad posible de esta situación de la misma forma que hicimos hace unos días en el Sanhis Guarner, donde solucuionamos una incidencia similar en menos de 24 horas".

El Equipo de Gobierno recordó que el vertedero está cerrado para que "no suponga un mayor quebranto a los bolsillos de los vecinos ya que su mantenimiento salía de los recibos que pagaban los vecinos, motivo por el cual el ayuntamiento decidió no seguir costeándolo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí