El cierre de Sí Ràdio y de las instalaciones de Castellón ponen el cierre definitivo a 24 años de historia de RTVV

190 lecturas

RTVV

El segundo canal de Nou Ràdio, Sí Ràdio, ha dejado de emitir, lo que pone el fin definitivo a las emisiones de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), después de que la pasada medianoche e primer canal de radio acabara sus emisiones y a las 12.19 horas se haya cortado la emisión de la televisión.

La emisora continuaba ofreciendo música en valenciano pero, según ha informado Intersindical Valenciana, a las 16:36 ha acabado sus emisiones, lo que según el sindicato "sí es el fin definitivo de las emisiones de RTVV".

Sí Ràdio había acogido la programación especial de Nou Ràdio después de que su señal fuera cortada a medianoche e, incluso después del fundido a negro de la televisión, seguía pinchando canciones en valenciano "Seguirem", de Obrint Pas, o "El tío canya" y "Vergonya, cavallers, vergonya" de Al Tall.

Por su parte, los últimos trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en Castellón han dejado las instalaciones de la delegación poco antes de las 17.00 horas por su propia voluntad.

Después de que a las 12.19 horas se haya cortado la emisión desde la central de RTVV en Burjassot, los 25 trabajadores de la plantilla con la que contaba actualmente la delegación de Castellón han permanecido en las instalaciones.

Los mismos han vivido con nerviosismo y tristeza el corte de la emisión, y han lamentado que se pierda un servicio público para los valencianos y vertebrador para las comarcas del norte de la Comunitat Valenciana.

A las 14:12 horas cuatro agentes de la Policía Autonómica han accedido a las instalaciones castellonenses y han "invitado" a los trabajadores a abandonarlas.

Sin embargo, no contaban con orden judicial, por lo que los trabajadores han permanecido en el interior, y los agentes han esperado en el exterior en las inmediaciones. Finalmente a las 17:00 horas los trabajadores han abandonado las instalaciones de Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí