El cierre de las emisoras de Aldaia y Albal y la díficil situación de otras radios municipales preocupa a XEMV

2 lecturas

Los cierres de radios municipales y despido de trabajadores como por ejemplo Aldaia y Albal y la difícil situación que sufren otras, fue el punto principal punto de la reunión de representantes de diferentes radios municipales todas ellas pertenecientes a La Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV), celebrada en l’Eliana.
La reunión sirvió para tratar la situación por la que atraviesan los centros emisores. Los reunidos, entre los que se encontraban miembros de las emisoras municipales de Almàssera, Picassent y Godella, únicas de la comarca de l’Horta que están funcionando junto a las emisoras de Manises y Torrent, quisieron así “denunciar y lamentar que compañeros y compañeras no estén ya con nosotros en este camino de la defensa de la información de proximidad. Los gobiernos cortan por una cosa tan esencial como la comunicación local”, afirman desde la XEMV.

Las radios congregadas no entienden el porqué de los cierres ya que “fomentamos el tejido social, agrupamos un sinfín de colaboradores del pueblo que hacen de la radio su pasión, en números, una radio da mucho más que unos números que no cuadran, no precisamente por la gestión de una emisora local”, señalan desde la XEMV.

A pesar de los impedimentos, los técnicos presentes en el encuentro se comprometieron a seguir colaborando y defendiendo las radios mediante reuniones periódicas e intercambio de experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí