El cierre de caminos y pasos inferiores centran las medidas de prevención en la comarca

15 lecturas

Las fuertes lluvias registradas en la comarca durante la pasada noche y la mañana de hoy han obligado a tomar algunas medidas de precaución para evitar riesgos a la población. Entre ellas, el cierre de caminos y de pasos inferiores que, con las fuertes precipitaciones, pueden inundarse.
Es el caso de Moncada donde, desde primera hora de la mañana, los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil trabajan conjuntamente en las posibles incidencias que puedan surgir. Esta mañana, Moncada ha tenido que cerrar al tráfico los accesos al barranco del Pla de Foios, el Camí del Pou y los accesos al Polígono III.

Aunque no se han registrado daños personales, fuentes municipales han informado de que, a causa de las lluvias, dos personas se han quedado atrapadas en su casa de la urbanización de Masías de la que han tenido que ser rescatadas por Protección Civil. Asimismo, un vehículo se ha quedado atrapado en el camino de Benifaraig esta mañana aunque la grúa ha podido remolcarlo sin problemas.

En Paterna, durante la mañana, diversos pasos inferiores han sufrido cortes puntuales de tráfico, además del túnel de acceso a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro, el conocido como túnel de los Militares y el de la rotonda del distribuidor Primero de Mayo. Además se han visto afectadas las zonas de la rotonda de Asepeyo y la zona de Los Molinos, en la parte baja de Santa Rita. Cuando ha dejado de llover, las conexiones se han reabierto al tráfico.

En la comarca de l’Horta Sud, los municipios mantienen la alerta ante cualquier crecida de los barrancos que atraviesan sus términos. El barranco del Poyo, por ejemplo, ha registrado una importante crecida de su caudal habitual aunque el nivel de agua se mantiene lejos del desbordamiento.

Sin embargo, en Aldaia han extremado las precauciones y están en contacto continuo con los municipios situados en el interior por donde trascurre el barranco como Chiva donde, al parecer, sigue lloviendo con intensidad. Por precaución, han decidido cerrar al tráfico los pasos inferiores de la calle de la Iglesia y del Divendres, así como la misma calle de la Iglesia.

Además, se ha recomendado a la población no acudir a los centros escolares esta tarde ante la previsión de que continúe lloviendo con fuerza. Aunque los niños aún no van al colegio por la tarde, en muchos centros se realizan actividades extraescolares.

En otros municipios como Alboraya, donde esta madrugada se ha inundado la estación de Metro así como el túnel de la V-21 que conecta el municipio con Valencia, se han tenido que realizar algunos achiques de agua sin importancia. El resto de localidades de la comarca, se mantiene en alerta aunque, de momento, los servicios de emergencias no han tenido que intervenir en ningún momento como es el caso de Mislata, Catarroja, Xirivella o Godella, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí