El ciclista Maurice Eckhard se proclama campeón de la Copa del Mundo en MC2

9 lecturas

ENTREVISTA MAURICE ECKHARD CICLISTA PARALIMPICO 23/04/08 2008 IGNACIO HERNANDEZEl ciclista afincado en La Canyada, en Paterna, Maurice Eckhard, becado por la Fundación Divina Pastora, se ha proclamado vencedor de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en MC2, cuya segunda y última prueba se ha celebrado este fin de semana en Segovia.

Eckhard ha sumado dos medallas para la selección española en las dos pruebas que ha disputado en Cuéllar y Cantimpalos. Así, en la contrarreloj del viernes, logró el oro tras parar el crono en 31:14:95. Por su parte, en la prueba en ruta de esta mañana también ha subido al podio tras acabar en tercer puesto.

Gracias a estas dos medallas y a las dos platas conseguidas en la primera prueba de la Copa del Mundo, celebrada en mayo en Castiglione della Pescaia, se ha proclamado vencedor en la clasificación general de MC2 de esta Copa del Mundo.

El medallista paralímpico continúa su preparación de cara al Mundial de ciclismo adaptado que se celebrará en Greenville (Estados Unidos) del 28 de agosto al 1 de septiembre. El año pasado, en Canadá, se proclamó subcampeón en la contrarreloj de MC2 en un campeonato en el que la selección española, con nueve medallas, mejoró los resultados de la edición anterior.

Maurice Eckhard es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València y actualmente está cursando un Máster en esta Universitat. Recientemente, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València le ha concedido una de las ayudas económicas a estudiantes de esta Universidad con discapacidad y/o con necesidades especiales derivadas de una discapacidad para la práctica de actividades deportivas de competición para 2014.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí