El ciclista de Vinalesa José Enrique Gutiérrez cuelga la bicicleta a los 35 años

0
83

El ciclista de Vinalesa José Enrique Gutiérrez anunció su retirada del ciclismo profesional a los 35 años de edad, tras conocer que su equipo el Rock Racing no podía continuar por no obtener la licencia por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Gutiérrez fue el segundo puesto en la clasificación general final del Giro de Italia 2006 por detrás del italiano Iván Basso.
El valenciano, que ha militado entre otros equipos en el Kelme-Comunitat Valenciana, el Phonak, el LPR y el Rock Racing, expresó que deja el ciclismo “satisfecho” con sus resultados y “con la conciencia tranquila”. “Lo que he conseguido lo he hecho con mucho esfuerzo y sacrificio”, añadió.

“Después de 12 años como ciclista profesional y dedicado a la bicicleta desde los 12 años ha llegado el momento de mi retirada. A esta altura de temporada en la que nos encontramos resulta muy difícil encontrar un equipo que me pueda ofrecer unas condiciones mínimas tanto económicas como de calendario para seguir entrenando con la profesionalidad que creo que lo he hecho durante mi larga trayectoria y he decidido poner punto y final a mi carrera deportiva”, anunció el corredor a través de un comunicado.

Gutiérrez aprovechó para dar las gracias a toda la gente que ha estado siempre a su lado.”El ciclismo lo ha sido todo para mí y todo lo que tengo y he conseguido hasta ahora se lo debo a la bicicleta. Además he tenido la oportunidad de conocer mucho mundo y mucha gente y sobre todo me llevo grandes recuerdos y grandes amigos que creo lo serán para siempre”, expresó el valenciano.

“Todo en la vida tiene fecha de caducidad y ha llegado el momento de pensar en otras cosas y plantearse otros proyectos para mi vida que siempre estarán ligados al mundo de la bicicleta o el deporte”, subrayó el ciclista de Vinalesa.

Entre los principales logros de Gutiérrez destacan un campeonato de España de contrarreloj individual, una victoria de etapa en la Vuelta a España (en el alto de Navacerrada), dos en el Dauphiné Libéré y que se enfundó la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia. Ha participado en un total de 14 grandes vueltas por etapas: 6 Tours de Francia, 3 Giros de Italia y 5 Vueltas a España. También participó en los Campeonatos del Mundo de fondo en carretera de Plouay (2000) y Zolder (2002)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here