El ‘I Cicle d’Orgue i Música Antiga de Moncada’ repasará los grandes compositores del siglo XVII

13 lecturas

01.moncada.masibonet
El músico Josep Mas i Bonet.

El Ayuntamiento de Moncada, desde la Concejalía de Turismo, y en el marco de las celebraciones del centenario del Centro Artístico Musical de la localidad, pondrá en marcha mañana, jueves, 24 de abril, el I Cicle d’Orgue i música Antiga Ciutat de Moncada.

El ciclo arrancará en el Convento de Las Franciscanas del municipio, a las 20.00 horas, con la formación musical Ària da Capo, que, bajo el programa Del verbo divino a la poesía humana, ofrecerá un repertorio que mostrará la evolución de la música europea a lo largo de los siglos XVII y XVIII.

En este sentido, la agrupación, formada por la soprano Carmen Bou y los instrumentistas Doménec Hurtado (oboe), Gonzalo Luque (clave) y Ximo Sancho (fagot), interpretarán composiciones de Bach, Haendel, Vivaldi o Monteverdi.

Homenaje al organero Juan Bautista Díaz

Por otra parte, la Iglesia parroquial de San José, de Moncada, inaugurará su órgano el sábado 26 de abril, a las 20.00 horas, con un concierto a cargo de los reconocidos músicos Josep M. Mas i Bonet (órgano) y Josep M. Manresa i Aguiló (violín).

Entre otras interpretaciones, sonarán Sonata en sol menor para violín y órgano, de Vivaldi, o Preludio y fuga en la menor, para órgano, de Brahms. El ciclo homenajeará a Juan Bautista Díaz, uno de los últimos maestros organeros, que puso en marcha la restauración del instrumento, y que falleció el pasado 3 de febrero.

Bautista fue fundador a mediados de los años 80 del taller de organería Berendíaz y reanudó la creación de órganos en la Comunidad Valenciana, una tradición que había finalizado con el fallecimiento del organero Pedro Palop en 1941.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí