El chupinazo nocturno, novedad de este año, dará hoy el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores de Massamagrell

8 lecturas

Las fiestas mayores de Massamagrell arrancan este viernes 14 de Septiembre con una novedad, el chupinazo nocturno, organizado por los Clavarios de la Virgen del Rosario, que tendrá lugar a la media noche desde el Balcón del Ayuntamiento, previamente y para calentar el ambiente habrá una concentración de charangas.
Los Clavarios acompañados también por las Clavariesas de la Inmaculada invitarán a disfrutar de las Fiestas Mayores de 2012. La diversión, sobre todo, para los más jóvenes, seguirá con una discomóvil en la Plaza del Campanario.

El sábado continúa el ambiente festivo con la jornada taurina de bous al carrer de la Comissió taurina l’Afició. A las 23h en el patio del Centro Cultural los amantes del humor tienen una cita con la noche de monólogos que organiza el alumnado del taller de teatro de adultos del municipio.

La entrada de la Murta con música, representaciones y bailes populares de nuestra tierra y el pregón de fiestas a cargo de la periodista Ana Cuesta serán las citas del Domingo 16 de Septiembre, todo a partir de las 19h.

Los actos del fin de semana marcarán el inicio de dos semanas de intensa actividad repletas de actos para todos los públicos y para todos los gustos. Competiciones deportivas, actos religiosos y gastronómicos son alguna de las actividades que los vecinos de Massamagrell y los visitantes podrán disfrutar durante los últimos días de septiembre.

El jueves 20 de Setiembre será la presentación de las Clavariesas a las 22:30h en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día a las 20h en el patio del Centro Cultural está prevista la representación del Cuento para Adultos que lleva por título “Això aquí no passa (No passa ni poc)” dentro del Ciclo organizado por las Concejalías de Bibliotecas y Cultura.

El viernes 21, el Alcalde de la población, Miguel Bailach, inaugurará en primer lugar el mercado medieval a las 18:30h, en la Plaza del Campanario, el mercado estará montado todo el fin de semana. A continuación, se inaugurará a las 20h en el Centro cultural la exposición del Grupo Fotográfico que versa sobre los oficios y que se podrá visitar hasta el 4 de Octubre. Esa misma noche se celebrará el baile de disfraces, uno de los actos que los jóvenes de la localidad y de los pueblos de alrededor aguardan con más ansia.

El sábado 22 será el día de los toros por excelencia. Después de años sin celebrarse, vuelve el encierro matutino de las 8h. Pasado el mediodía, a las 13h y con éxito de convocatoria asegurado, los más pequeños contarán con su particular inicio de la jornada taurina, el encierro infantil, en que correrán acompañados de Mr Testis, los singulares toritos de Kukusumuxu.

Posteriormente, a las 16h los vecinos acudirán a la plaza Glorias Valencianas para participar en la baixa de caixons, que año tras año se consolida como uno de los actos que más gente congrega. A ritmo de tabal y dolçaina, los cajones de los toros tirados por caballos bajarán por la calle Les Casetes, detrás una marea humana unicolor en esta edición de color amarillo con la camiseta de kukusumusu, llegará al Camí la Mar para disfrutar de la desencajonada de cuatro astados. La balonada y los toros embolados serán el punto y final a un divertido y agotador día taurino.

El Domingo 23 de Septiembre, tras el rezo del tradicional rosario por las calles de costumbre en compañía de la patrona la Virgen del Rosario, los vecinos de Massamagrell tomarán la calle Sol e inmediaciones para elaborar en pandilla o en familia la tradicional paella nocturna.

A partir del lunes 24 y hasta el jueves 27 de Septiembre, cobrarán mayor protagonismo los actos religiosos con misas matutinas y procesiones vespertinas en honor a los patrones. Es fiesta local en el municipio el lunes y el jueves.

Finalmente, el viernes 28 será la nit de la torrà de carrer, la otra cita gastronómica por excelencia en que miles de vecinos salen a la calle. Tras la cena, el concierto de Huecco en la Plaza de la Noria pondrá el broche de oro a dos intensas semanas de fiestas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí