El Chalé de la Chapa se convertirá en un espacio público de exposición y reunión

20 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha anunciado la rehabilitación del Chalé de la Chapa para convertirlo en un espacio público de exposición y reunión. La obra va a consistir en la remodelación y acondicionamiento de uno de los edificios emblemáticos de la localidad, que además es de titularidad pública.
Según ha explicado la alcaldesa, Eva Sanz, esta obra permitirá “dotar al municipio de más y mejores infraestructuras urbanas e incrementar la tasa de empleo en el municipio” ya que, según el proyecto, los trabajos a realizar en la rehabilitación incluyen demoliciones, saneamientos, soldados y alicatados, revestimientos, cubiertas, sanitarios y griferías, cerrajerías, acristalamientos, instalaciones eléctricas, pinturas y trabajos de albañilería. Las obras tienen un presupuesto aproximado de 300.000 euros con cargo al Fondo de Dinamización de la Economía Local.

Con la rehabilitación de este edificio se conseguirá además, según el estudio previo, incrementar el número de actividades económicas existentes, mejorar la imagen del municipio, potenciar el comercio local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El proyecto también incluye la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio, por lo que, cuando concluyan las obras, el nuevo centro municipal será totalmente accesible.

El Chalé de la Chapa se convertirá en un centro social para exposiciones, reuniones y sede de diversos departamentos municipales, entre ellos, el defensor del ciudadano. La ubicación del edificio, en la plaza del mismo nombre, y muy cerca de la nueva biblioteca, del Ayuntamiento y frente el centro de convivencia municipal, facilitarán el uso y disfrute de todos los vecinos de este nuevo centro rehabilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí