El CGPJ confirma que el partido judicial de Torrent no se agrupará a ningún otro por su saturación

9 lecturas

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, y la portavoz de este organismo, Gabriela Bravo, han visitado el partido judicial de Torrent donde han confirmado que, a pesar de la intención de crear un nuevo mapa judicial con agrupación de partidos, Torrent quedará como esta ya que se trata de un circunscripción que aglutina a más de 200.000 ciudadanos y la “complejidad” de sus relaciones.
Según ha explicado Bravo, Torrent ha sido objeto de inspección hace poco. "Nos preocupa especialmente porque es un partido judicial importante, que reúne a 200.000 ciudadanos, y la complejidad de las relaciones en esta circunscripción es relevante", ha destacado.

Bravo considera que la crisis económica también ha incidido de forma "negativa" en la carga de trabajo que soportan los juzgados de primera instancia. "Se ha podido comprobar que aquí los jueces soportan una carga de trabajo con un indicador muy superior al marcado por el CGPJ e incluso en algunos ámbitos superior al de la Comunitat", ha afirmado. La Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad "más congestionada y con mayor litigiosidad de España".

La portavoz ha anunciado que en el pleno extraordinario en el que se llevará el documente que fija los principios y criterios que deben enmarcar el nuevo mapa judicial "el partido judicial de Torrent se quedará como está, sin agruparse a ningún otro partido judicial".

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha apuntado que es un "momento importante" para la administración de justicia en toda España y en la Comunitat Valenciana. Por este motivo, en este momento de crisis y de falta de medios es "el momento adecuado para hacer una evaluación de cómo se encuentra el servicio público de justicia para prepararlo para el futuro. Para ello hay que hacer una evaluación exacta de las necesidades que tiene esta administración", ha finalizado.

Respecto a la agrupación de partidos judiciales, De Rosa ha explicado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto "abrir un debate" con el Consell, una vez se haya aprobado el documento de trabajo sobre el nuevo mapa de demarcaciones judiciales este jueves en pleno extraordinario del órgano judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí