bánner Auditori Horta Noticias

El certamen Quartmetratges 2013 recibirá más de 7.000 euros de subvención de la Diputación de Valencia

0
94

La Diputación de Valencia patrocina con 7.150 euros el certamen Quartmetratges 2013 de Quart de Poblet que este año celebra la trigésima edición del Concurso de Cortometrajes y el vigésimo quinto Concurso de Guiones de Cortometrajes.

Esta muestra pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes valencianos interesados en el mundo de la imagen, creando un espacio donde fomentar la creatividad y el intercambio de conocimientos. Además, el certamen proporciona una visión específica del cine valenciano y favorece la difusión del mismo.

La corporación provincial destina 150.000 euros para que los municipios con una población comprendida entre 20.000 y 100.000 habitantes programen actividades culturales singulares.

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) es el encargado de gestionar estas ayudas, que ascienden a 150.000 euros y que se han repartido entre 22 localidades.  El principal objetivo de esta concesión de subvenciones es el de impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o municipio y que tengan una cierta tradición y/o una clara vocación de continuidad.

Asimismo, se pretende apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas, creando las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, así como promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here