El certamen literario ‘Aldaia Cuenta’ elige a sus cinco finalistas

10 lecturas

aldaia cuentaEl I Certamen de Microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ dio a conocer esta mañana a los cinco finalistas que optan al primer premio tal y como indican sus bases.

Los miembros del jurado, compuesto por José Carlos Marenilla Rocher, analista literario;  Carmen Payá Ferrando, escritora y periodista; y Aurora Luna Villanueva, profesora de escritura creativa y responsable de la iniciativa ‘Libro, vuela libre’, eligieron entre los 540 microrrelatos enviados de toda España los cinco relatos breves que conforman el grupo de finalistas.

Según el acta del jurado los microrrelatos finalistas y sus autores son:
• ‘Malas pulgas’, de Gema Bocardo Clavijo.
• ‘Entran, de todos modos’, de Anita Haas.
• ‘Genio y figura’, de Rosendo Gallego Menárguez.
• ‘Adaptación al medio’, de María Josefa Lafuente Benaches.
• ‘Sabor a sal’, de Roberto Migoya Romos.

De entre estos cinco finalistas los miembros del jurado elegirán, el próximo día 23, el microrrelato ganador.

Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y su relato será publicado en la web oficial del certamen (aldaiacuenta.com), en la web del diario Valencia Noticias (vlcnoticias.com) y en la de ‘Libro, vuela libre’ (librovuelalibre.com). El microrrelato ganador obtendrá además un premio dotado económicamente con 500 euros y una estatuilla conmemorativa.

El I Certamen de Microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ es un evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldaia y Valencia Noticias, a través de la iniciativa ‘Libro, Vuela Libre’, en colaboración con los Talleres Literarios Luna de Papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí