El Certamen de Fotografía Villa de Paterna regresa con fuerza tras cuatro años de ausencia

6 lecturas

El prestigioso Certamen de Fotografía Villa de Paterna ha conseguido consagrarse en esta vigésimo primera edición como una cita ineludible para los amantes de este arte y como uno de los concursos fotográficos de referencia a nivel nacional, no sólo debido a su gran número de participantes sino también a la gran calidad de las obras presentadas.

Esta nueva convocatoria, que no se celebraba desde 2011, ha registrado cifras record en cuanto a participación. Más de un centenar de artistas de diferentes puntos del país han presentado sus obras, una diversidad geográfica que también se verá reflejada en los 7 premios instaurados, que ya han sido adjudicados por unanimidad entre los miembros del jurado y que se darán a conocer públicamente el próximo 17 de diciembre.

Un jurado de reconocido prestigio, formado por Rafael De Luis Casademunt (Fotógrafo), Mario Rabasco Peiró (Profesor de Fotografía de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València) y Pep Benlloch Serrano (Director del Máster en Fotografía de la UPV), ha sido el encargado de entre los finalistas seleccionados decidir los ganadores de esta edición de 2015, que ha destacado, sobre todo, por el gran nivel de los trabajos que han concurrido.

Las fotografías seleccionadas y las premiadas, éstas últimas pasarán a formar parte del patrimonio artístico municipal, serán exhibidas en el Gran Teatre en una exposición colectiva que será inaugurada el 17 de diciembre, permaneciendo hasta el 15 de enero, y en la que todos los paterneros y paterneras que lo deseen podrán disfrutar de estos magistrales trabajos.

En cuanto a las siete categorías convocadas, destaca el Premio Gran Formato, dotado de 2.200 euros y el Premio a la Mejor Colección (tres fotografías) dotado de 800 euros. Asimismo, también se ha convocado un Primer Premio, dotado de 600 euros, un Segundo Premio, de 500 euros y un Tercer Premio, de 300 euros. Por último, y con una cuantía económica de 300 euros, también se concede un Premio a la Mejor Fotografía de Autor Local y un Premio a la Mejor Fotografía de Autor Novel (hasta 30 años).

La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha destacado el “arraigo y el prestigio” de este certamen y ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta y acogida que ha tenido el concurso, sobre todo en la categoría de Gran Formato, una apuesta novedosa que ha obtenido una respuesta muy importante, mostrando el carácter “vivo” de la cultura y “en este caso del arte de la fotografía en mayúsculas”.

Por último, Periche ha subrayado la excelente evolución que ha seguido este certamen desde su creación al mismo tiempo que ha incidido en que, a nivel comarcal, es uno de los pocos referentes de apoyo a la fotografía que perviven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí