El Cermi homenajea a Jesús Raga, el único alcalde tetrapléjico de España

7 lecturas

El presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, el del Cermi Comunitat Valenciana, Juan Planells, miembros de la ONCE, representantes de las organizaciones del Comité, autoridades políticas, amigos y representantes de diferentes instituciones han rendido en el consistorio de Bonrepòs i Mirambell un homenaje al alcalde, Jesús Raga, el único alcalde tetrapléjico de España.
El Cermi han instado a los partidos políticos de la Comunitat Valenciana a que haya una mayor presencia en sus listas electorales "en puestos de salida", de hombres y mujeres con discapacidad, según ha informado la entidad en un comunicado.

Luis Cayo Pérez Bueno ha destacado que "la vida pública se tiene que parecer a la sociedad" y, al respecto, ha recordado qu"een la sociedad hay personas con discapacidad", por lo que "hay que incorporarlas".

Por su parte Juan Planells ha resaltada la "fortaleza" y la "lucha" de Jesús Raga. "Una discapacidad no merma otras capacidades" ha dicho. Para Planells, "hay que hacer visible la discapacidad, ésta tiene que ser una constante".

El alcalde, que pretende presentarse de nuevo a la alcaldía en las próximas elecciones, ha agradecido el reconocimiento por parte del Cermi.

Junto a este acto, el Cermi Estatal organizará una jornada en Madrid el próximo lunes 28 de febrero, a la que se ha invitado a personas con discapacidad que ocupan cargos públicos, con el fin de conseguir que personas con discapacidad vayan en las listas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí