El centrocampista de Xirivella Lois probará fortuna en el fútbol chino

6 lecturas

Los futbolistas valencianos Adrián Lois, de Xirivella, y Jesús García y el camerunés Asier Pierrick ya se encuentra en China donde probarán suerte en el equipo Huber Hua Kaier de la segunda división de aquel país, la League One, según informaron fuentes cercanas a los futbolistas.
Este conjunto, cercano a Hong Kong, en la provincia de Wuham, se fundó en 2011 y en su primer año se proclamó subcampeón de la League Two y ascendió. En 2012 -en China las ligas se disputan por años naturales- acabó en la cuarta plaza por lo que se pretende dar el salto a la máxima categoría, la Super League, esta temporada.

El centrocampista de Xirivella Lois se formó en el Levante y esta temporada fue fichado por el CD Castellón, que le ha dado la carta de libertad. El de Xirivella, tras nueve años militando en el Levante UD, llegó este verano al conjunto albinegro, erigiéndose como uno de los pilares del equipo 'orellut' y uno de los jugadores más usados por el 'míster' Pedro Fernández Cuesta.

Lois, quien hace unos días reconoció que "en unos meses he sentido en en Castellón lo que me costó unos años sentir en el Levante" ha decidido dar un cambio de aires a su carrera, pero se marcha "deseando toda la suerte del mundo a mis compañeros. Son muy grandes y estoy seguro de que van a conseguir el objetivo que nos hemos marcado".

Jesús García, otro medio nacido en Benigànim, jugaba en el Roda manchego.Pierrick ha marcado siete goles en el Alzira tras haber jugado casi toda la temporada como interior izquierdo. El jugador africano ha llegado a un acuerdo con el club alzirista para compensarle económicamente en caso de fichar, ya que los ribereños ya no podrán reforzarse perderán un jugador titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí