El Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot alberga la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

0
417

El pasado sábado 8 de abril se conmemoraba el Día Internacional del Pueblo Gitano y hoy, buena parte de la comunidad gitana de Burjassot ha celebrado la II Jornada por el Día Internacional del Pueblo Gitano, que ha tenido lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, a la cual han asistido el alcalde de la localidad, Rafa García, y la concejala del Área de Bienestar Social, Lluna Àrias.

La jornada, presentada por el director del CS Asensi Cabo, ha sido inaugurada por el alcalde, Rafa García, quien, además de comentar la casualidad de haber nacido un 8 de abril., mantiene muy buenos lazos de amistad con diferentes personas de etnia gitana de Burjassot e insistió en la importancia de la formación y el estudio entre los más jóvenes de la etnia gitana “para poder labrarse un futuro prometedor”. En esta ocasión, la Jornada tenía como tema las nuevas perspectivas en el mundo del trabajo para el pueblo gitano y ha contado con la ponencia de tres ciudadanos gitanos de Burjassot: Carmen Romero, Aroa Suárez y Juan Gabriel Sánchez.

Los tres ponentes han contado su propia experiencia vital en la cual ha primado, desde el principio, el interés por su formación personal y profesional y el afán de superación, “con las raíces gitanas bien presentes y sin tener que renunciar a ellas en ningún caso”. La Jornada por el Día Internacional del Pueblo Gitano continuaba en Burjassot con una exhibición de juegos tradicionales gitanos, música y cante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here