El Centro Sanitario Integrado de Xirivella incorpora Radiología a su cartera de servicios

0
61

El centro de salud de Xirivella, que desde hace ocho meses está funcionado como Centro Sanitario Integrado (CSI), ha incorporado Radiología a su cartera de servicios, según informó la Generalitat en un comunicado.
Según el comunicado de la Generalitat, Como Centro Sanitario Integrado, el de Xirivella, junto a la tradicional atención de la medicina de familia, ha incorporado las especialidades médicas de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Digestivo, Medicina Familiar, Medicina Física y Rehabilitación, Oftalmología, Odonto-Estomatología, Odontopediatría, Oncología (seguimiento de pacientes), Pediatría, Reumatología, Toco-Ginecología y ahora Radiodiagnóstico.

A la cartera de servicios se ha añadido el equipamiento radiológico, que hoy empieza su actividad con los nuevos equipos, con los que podrán realizarse radiografías óseas, de abdomen y de tórax.

La inversión del equipamiento radiológico y de las infraestructuras necesarias para cumplir todas las medidas de seguridad ha supuesto una inversión de 263.000 euros, a lo que hay que añadir los recursos humanos correspondientes para el desarrollo de la actividad.

Contar con tecnología específica de radiología en el centro sanitario integrado facilita que el paciente, cuando vaya al especialista, en un solo acto o en una sola visita, se le haga todo el proceso y que salga del centro con la placa, el diagnóstico y el tratamiento. Con esto se evita que tenga que coger cita para hacerse las pruebas, desplazarse a otro centro y cita para volver a visitar al médico especialista.

De esta forma, el CSI de Xirivella, que tiene adscrito una población de 27.532 personas, cubre las especialidades demandadas más frecuentes, derivándose al hospital las que requieren mayor soporte en plataformas diagnósticas.

Por el momento, en el CSI de Xirivella ha contado con una inversión total para la dotación de las especialidades ha ascendido a 343.359 euros. En los últimos ocho meses, se ha reconvertido el centro en CSI, para lo que se ha incrementado la plantilla del centro, se ha ampliado el horario a mañana y tardes, se han adecuado las consultas para los especialistas y se ha solicitado una ampliación de las infraestructuras. Con todo ello, se han hecho más de 10.000 actos médicos desde mayo a enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here