El Centro Ocupacional Tola se manifiesta para reclamar al Consell el pago de la deuda que evite su cierre “inminente”

19 lecturas

El Centro Ocupacional de Discapacitados Casa Tola, ubicado en Silla, atiende a unos 80 usuarios de toda la comarca de l’Horta Sud y, con 33 años de trabajo, es uno de los centros de este tipo más antiguos. Pero los impagos de la Genrealitat lo mantienen asfixiado económicamente. Por ello, trabajadores y usuarios se han manifestado en la tarde del martes para hacer patente su malestar y exigir al Gobierno autonómico una solución.
Actualmente, el centro se encuentra en una situación “insostenible” ya que la deuda de la Generalitat asciende a 577.956 euros. Los trabajadores de esta cooperativa llevan sin cobrar la nómina desde el pasado mes de marzo debido a esta situación.

Aunque el lema de la manifestación, que ha acabado en la plaza del Poble de Silla con la lectura de un manifiesto por parte del director del centro, Vicente Sant Ramón, era ‘El Tola no se cierra’, hace unos días los trabajadores admitieron en una declaraciones recogidas por el diario Levante-EMV que se planteaban la posibilidad de dejar los servicios al mínimo durante el mes de julio antes del cierre habitual en agosto.

Según explicaron, la deuda del Consell les ha obligado a concertar un crédito al que están haciendo frente con su patrimonio personal y, aún así, no han podido sufragar las deudas que el centro tiene con los proveedores.

La manifestación ha sido apoyada por vecinos, asociaciones, colectivos y partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí