bánner Auditori Horta Noticias

El Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Quart de Poblet pone en marcha un huerto ecológico

0
564

El Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Quart de Poblet ha iniciado un nuevo proyecto: la puesta en marcha de un huerto urbano, subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Los usuarios y usuarias del centro cuentan en este nuevo reto con la ayuda de los voluntarios y voluntarias medioambientales del proyecto Inspira’t, que les están enseñando a sacar el máximo provecho del huerto. De momento, las mesas están listas y se ha iniciado la siembra.

Inspira’t, impulsado por FEAPS Comunidad Valenciana, el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, la Asociación Inspirando a Gente a Cambiar su Mundo (Aktúa) y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, tiene como objetivo que personas con diversidad funcional intelectual se conviertan en voluntarias medioambientales a través de una formación que además les ayude a mejorar sus posibilidades de empleabilidad e inserción laboral. Además de formar a la ciudadanía y a escolares, desde Inspira’t gestionan iniciativas como los huertos ecológicos de la Escuela Infantil Municipal “Ninos” de Quart o el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, o un itinerario guiado por algunos de los árboles singulares del municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here