El Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de Quart de Poblet se manifiesta ante los impagos de la Generalitat

46 lecturas

Los trabajadores, usuarios y familiares del Centro Ocupacional de Quart de Poblet han comenzado el 13 de septiembre una serie de concentraciones, a las puertas del centro, que llevarán a cabo para protestar ante los impagos de la Generalitat, que les adeuda alrededor del millón de euros.

+ El Ayuntamiento apoya a trabajadores y usuarios del Centro Ocupacional para Discapacitados ante la falta de pagos de la Generalitat

Esta situación está llevando a la entidad, que atiende desde 2005 a 40 usuarios con discapacidad intelectual del municipio, al colapso, ya que no puede hacer frente a los pagos a trabajadores, que llevan tres meses sin cobrar, y a proveedores.

Incluso la prestación de servicios básicos, como el comedor o la rehabilitación física, se están viendo comprometidos.

Por ello, está previsto que haya concentraciones todos los jueves a las 12:30 horas hasta que la Generalitat haga efectivo el pago de la deuda que tiene contraída tanto con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, titular del centro ocupacional, como con el Patronato Francisco Esteve, entidad que gestiona dicho centro.

Estas concentraciones tendrán su réplica en la sede del propio Patronato en Paterna, donde la entidad cuenta con otros cinco centros de atención a personas con discapacidad intelectual en igual situación.

Los representantes de la entidad han anunciado que estas concentraciones son sólo el preludio de una cadena de movilizaciones que implicarán a todo el sector de la discapacidad y que se van a articular a través de La Mesa por la Discapacidad.

“Nos espera un otoño caliente”, ha afirmado una trabajadora, “si la situación continua así no vamos a poder prestar el servicio, ya no tenemos ni para comprar papel higiénico”. © A. Moya / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí