El centro neurálgico se transformará el próximo fin de semana con el V Mercado Artesanal, Ecológico y Solidario

6 lecturas

El centro neurálgico de Burjassot, su Plaza del Ayuntamiento y el Paseo de Concepción Arenal, se van a transformar el primer fin de semana de abril con motivo del V Mercado Artesanal, Ecológico y Solidario del municipio.

El Mercado abrirá sus puertas el sábado 4 de abril a las 11 de la mañana momento en el que, además de abrirse los puestos, se celebrarán juegos populares para todo los asistentes con la colaboración de la Entidad Cultural Valenciana El Piló. Papás, mamás, yayos, niños y niñas… todos tienen su espacio y su juego tradicional pensado para ellos. Los artesanos del municipio también van a ser los protagonistas ya que van a estar presentes en el mercado durante todo el fin de semana.

Una hora más tarde, la música inundará la plaza gracias a la colaboración entre Llei Verda y la Escuela Capelle que ofrecerán una Batucada de Residuos donde los instrumentos empleados estarán realizados a partir de elementos que ya no se utilizan. Y, en la que, además, podrá participar cualquier persona con ganas de pasarlo bien y de aprender y divertirse.

Con un merecido descanso para comer, las actividades del mercado volverán a las 17 horas con los talleres y los juegos infantiles educativos relacionados, como no, con las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. A las 20 horas la Asociación Valenciana de Circo también pondrá su granito de arena en el mercado con una pequeña actuación en la que los malabares, el clown y el humor no faltarán. Pasarán el testigo al grupo Nanai, una batidora gigante de ritmo y sonido compuesta de 10 músicos y cantantes que, de seguro, no dejan indiferente al público.

La jornada del domingo, 5 de abril, también se iniciará a las 11 de la mañana y a las 12 el teatro de títeres hará las delicias de los presentes con los superhéroes y la vista de Terreta. Por la tarde volverán los talleres y los juegos infantiles y, a las 19:30 horas, un Jam de Música pondrá el ritmo a la tarde. Música que contará con la improvisación a partir de una base de cuatro músicos y en la que, nuevamente, podrá participar el público que así lo desee. El mercado se cerrará con el sorteo de una bicicleta en el que se podrá participar al realizar las compras en las paradas artesanas del mercado. Una vez realizadas, los comerciantes darán un boleto que puede tener premio.

Además de todas las actividades señaladas, durante todo el fin de semana se realizarán diferentes exposiciones de carteles y de árboles junto con la proyección de audiovisuales con fotografías de las actividades promovidas por la Concejalía. El punto verde y la carpa del trueque tampoco faltarán en la edición de este año.

Un fin de semana diferente en el que Burjassot se vuelve a vestir de verde para recordar no sólo la necesidad de respetar el Medio Ambiente sino también para mostrar la importancia y la calidad de los productos artesanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí