El Centro Gallego de Valencia trasmite condolencias a las familias de los afectados por el accidente del tren

36 lecturas

El Centro Gallego de Valencia,  cuya sede se encuentra en la localidad de Massanassa, ha expresado públicamente, en un escueto comunicado, ‘nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en este trágico accidente de tren de Santiago de Compostela', -ha afirmado en el citado escrito su presidente,  Jesús Luis Real-. En su comunicado, Real explica que no tiene constancia, en estos momentos, de que entre los fallecidos o heridos haya algún familiar de la comunidad gallega.

galicia-de-luto

Y agrega que ‘ hoy no es día de celebraciones ni de alegrías. Nuestro corazón está con todos vosotros ‘.

El centro participó hace unos días los actos festivos en honor al Patrón de España con una misa en la parroquia de Santiago Apóstol en la pedanía de Beniferri de Valencia y una comida de hermandad en el restaurante La Terreta de Massanasa, en cuya localidad tienen el local social pero ya han anunciado su intención de venir a la ciudad de Valencia. Nada hacía presagiar lo sucedido anoche.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago organizó el acto en donde intervino el grupo Celturia, quienes con sus gaitas amenizaron la misa.

La jornada de hoy, festiva para la comunidad gallega en general y claro está, también para los gallegos residentes en Valencia capital y L'Horta,  no será desgraciadamente ya la misma. Las llamadas a sus familiares en la noche de ayer fueron constantes para conocer si entre los afectados, mortales o heridos, había algún familiar o conocido, en el que ya se califica como el más grave accidente ferroviario de la historia reciente de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí