El Centro de Transfusiones mejora sus previsiones gracias a los 150 paiportinos que donaron en la Fiesta de la Donación de Sangre

0
81

DonaciónLa Fiesta de la Donación de Sangre celebrada el sábado en el Auditori de Paiporta fue un éxito gracias a los 150 vecinos que se acercaron a donar, superando las previsiones del Centro de Transfusiones con un 10% de nuevos donantes.

Concretamente, por la mañana se contabilizaron 92, con ocho donantes nuevos. Y por la tarde, se alcanzaron las 68 donaciones, frente a las 65 previsibles.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, aplaudió la solidaridad de sus vecinos y recordó la importancia vital de donar sangre con toda la periodicidad que sea posible porque las necesidades de los hospitales son diarias.

Cabe destacar que el Centro de Transfusiones desplaza unidades mensualmente a Paiporta.

El pasado año, desde el 1 de junio al 30 de septiembre se obtuvieron 60.044 donaciones que respondieron a las necesidades de los hospitales valencianos. Por provincias, en Alicante se obtuvieron 19.172 unidades, en Castellón 6.546 y en Valencia, 34.326.

Durante el primer semestre de este año se han obtenido 91.492 unidades de sangre, y un total de 12.865 personas han sido donantes nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here