El centro de salud provisional de Campamento comenzará a funcionar en abril

10 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Sanidad, Marisa Ferre, han recibido esta mañana al director del área 6 de Salud, Francisco Javier Buj, junto a otros responsables de la Conselleria de Sanidad. Acompañados también por técnicos municipales han visitado el edificio de la Avenida del País Valenciano que albergará al centro de salud auxiliar provisional de Campamento hasta la construcción del definitivo y que comenzará a funcionar en el mes de abril.
El objeto de la visita era ultimar su puesta en funcionamiento, aunque buena parte del material y mobiliario necesario para su funcionamiento ya se encuentra en el edificio. Desde la Consellería han solicitado al Ayuntamiento unas actuaciones puntuales que el gabinete técnico se ha comprometido a ejecutar en tres semanas. A partir de esa fecha estará en condiciones de empezar el servicio.

Tras la puesta en marcha del centro de Salud Auxiliar provisional de Lloma Llarga, y con el de Campamento a punto de entrar en servicio, desde la concejalía de Sanidad se trabaja actualmente en la puesta en marcha de un nuevo ambulatorio provisional, que se ubicará en el barrio de Santa Rita.

Desde el Ayuntamiento ya se ha localizado un local oportuno en el barrio, que será alquilado y cedido a la consellería de Sanidad. El objetivo es continuar descentralizando el servicio que hasta ahora se presta dentro del casco urbano en el Centro de Salud del Clot de Joan.

“Gracias a la iniciativa municipal y contando con el apoyo de la Conselleria de Sanidad, cuando acabe la legislatura estarán operativos centros de salud auxiliares en los barrios de Campamento, Santa Rita, La Canyada, Lloma Llarga, Terramelar y La Coma, que junto con el Centro de Salud del Clot de Joan permitirán ofrecer a nuestros vecinos una óptima atención sanitaria sin salir de sus barrios”, consideró la concejal del área Marisa Ferre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí