El Centro de Salud de Museros cumple 20 años

46 lecturas

01.museros.centrosaludEl Centro de Salud de Museros, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Amas de Casa Tyrius, ha celebrado hoy su veinte aniversario con una Jornada dirigida a la población en la que se han tratados temas relacionados con la salud comunitaria.

La Jornada que se ha celebrado en la Casa de la Cultura ha contado como ponentes a profesionales del Centro de Salud, así como del Ayuntamiento y de Residencias de la tercera edad. Entre otros temas se ha analizado el papel del cuidador, la salud y cuidado de los niños y hábitos nutricionales. También ha colaborado la Policía Local de Museros con la charla Protegeix-la, telefona!

El Centro de Salud, perteneciente al Departamento Clínico-Malvarrosa, cubre la asistencia de una población de 6.509 ciudadanos, entre los cuales 1.135 son menores de 15 años, 4.449 tienen de  entre 15 y 64 años y 925 son mayores de 65 años.

Más de 56.000 consultas anuales

El Centro de Salud registró una actividad anual en el último ejercicio de 22.244 consultas de medicina general, 7.822 consultas de pediatría y 23.214 de enfermería. Por su  parte, la matrona atendió un total de 2.809 consultas.

Entre las visitas a domicilio, se registraron 167 de medicina general, 9 de pediatría y 1.156 de enfermería.

Exposición y concurso fotográfico

Dentro de las actividades programadas paracelebrar los 20 años de funcionamiento del centro, se ha organizado una exposición y concurso fotográfico coordinado por la matrona del centro. La exposición recoge hasta el día 15 de mayo fotografías que retratan diferentes momentos del embarazo, la lactancia materna y la crianza de los más pequeños.

Se puede visitar en la sala de exposiciones de la casa de la cultura de 18:00 a 20:00 del 6 al 15 de mayo, donde se podrá votar a la mejor fotografía para cada una de las tres modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí