El Centro de Salud de Campamento podrá abrir sus puertas el primer trimestre de 2011

10 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha adjudicado las obras de construcción del Centro de Salud Auxiliar de Campamento, en Paterna, por 1, 2 millones de euros a la empresa Arción. Esta infraestructura sanitaria, que se construirá en la calle Valencia, tiene un periodo de ejecución de quince meses a partir de la firma del contrato, que se realizará previsiblemente a lo largo del mes de diciembre. Con ello, se espera que la obra esté a disposición de los vecinos durante el primer trimestre de 2011.
El centro de salud de Paterna-Campamento, perteneciente al departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, dispondrá de 944 m2 construidos. En el centro se ubicarán 5 consultas de medicina general, 3 de enfermería y una polivalente, además de un área de pediatría y otra de extracciones. Estas instalaciones sustituirán a las que el Ayuntamiento de Paterna abrió provisionalmente en la avenida de las Cortes Valencianas, con el objetivo de adelantar la puesta en marcha del servicio a los cerca de 10.000 vecinos del barrio de Campamento.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna, Marisa Ferre, ha mostrado su satisfacción ya que “uno de los retos que nos propusimos para esta legislatura es adecuar las infraestructuras sanitarias a las demandas de los vecinos”, indicó. La concejala destacó que desde mayo de 2007 el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad centros provisionales en Campamento y Lloma Llarga.

Por su parte, la Generalitat ha inaugurado un centro de salud auxiliar en La Canyada, ha ampliado el que existe en Mas del Rosari-La Coma y ahora ha adjudicado las obras del de Campamento. “Considero que entre ambas administraciones estamos haciendo un esfuerzo por mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio”, añadió Ferre.

Para la concejala los siguientes objetivos deben pasar por la apertura de un centro provisional en Santa Rita, la construcción de un centro definitivo en Lloma Llarga y la construcción de un Centro de Especialidades en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí