El centro de salud de Campamento podrá abrir al público en el mes de diciembre de 2011

4 lecturas

La marcha de las obras del nuevo centro sanitario de Paterna, a falta de conexión eléctrica e instalación del mobiliario, hace prever que su apertura al público se realice en el mes de diciembre de 2011, según ha adelantado el director general de Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez, que ha visitado las obras junto a la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro y la concejal de Sanidad, Paz Rodríguez.
Ubicado en el Departamento de Salud Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria, el centro completará a medio plazo el mapa sanitario de la zona, que cuenta actualmente con un Centro de Salud y cuatro consultorios auxiliares en las zonas de la Canyada, la Coma, Lloma Llarga y Campamento, con una población total aproximada de 60.600 pacientes.

Con un coste de más de un millón de euros, el ambulatorio de Campamentos prestará asistencia a un total de 8.322 personas de la zona y contará con cinco consultas de medicina general, tres de enfermería y una consulta polivalente. Además, el centro dispone de un área de pediatría, con consulta de pediatría y enfermería, así como de un espacio dedicado a las extracciones periféricas, sala de reuniones, biblioteca y un área de recepción y archivo.

La alcaldesa en funciones ha agradecido la visita del director y el esfuerzo de la Conselleria “por convertir a Paterna en una prioridad en materia sanitaria”. En esta línea, la edil responsable de Sanidad, Paz Rodríguez, ha puesto de manifiesto que, además de este centro, “las especialidades deben ser una prioridad de futuro para completar definitivamente el servicio sanitario del municipio y de la zona”.

Con todo ello, el ambulatorio se suma a las diferentes iniciativas impulsadas desde el Consistorio para mejorar, de la mano de la Conselleria de Sanidad, la asistencia sanitaria de los paterneros, como la ampliación del ambulatorio de la Coma, la gestión del futuro centro de Lloma Llarga o la constante demanda de un centro de especialidades.

La redacción del proyecto, obra y dirección de obra ha supuesto una inversión de 1.191.962´85 euros, mientras que el plan de montaje, que incluye todos los aparatos, mobiliario y equipos informáticos, ha ascendido a 63.660 euros.

Asistencia en Santa Rita

Por otra parte, el Consistorio paternero ha informado de que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna se encuentra ultimando los detalles del pliego del proyecto de ejecución de la fase 1 del centro social y sanitario de Santa Rita.

Contando con una subvención de 200.000 de la Diputación de Valencia, a finales de este año se adjudicará la obra para la cimentación y estructura de este nuevo edificio de dos plantas. La primera de ellas se dedicará a uso social, mientras que la planta baja servirá para uso sanitario, que albergará, junto con la asistencia general, servicios especializados para cubrir esta necesidad del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí