El Centro de Salud de Campamento estará listo a principios de abril de 2011

13 lecturas

La buena marcha de las obras podría dejar listo el centro sanitario de Campamento a principios de abril del año que viene, mejorando el servicio asistencial de cerca de 10.000 vecinos. Así lo ha asegurado el jefe de obra esta mañana en una visita que ha realizado la concejala de Sanidad, Marisa Ferre, junto con su homólogo de Obras, Alfonso Romero.
Con las tres plantas ya definidas en la calle Valencia, a partir de mañana comenzará la llegada del ladrillo que dará forma a los tabiques del centro. Mientras no suceda ningún imprevisto, a finales de diciembre el centro podría estar preparado para recibir las obras de carpintería y adecuación de las consultas, para que antes del plazo de ejecución los vecinos puedan beneficiarse de esta instalación.

Durante la visita al interior del ambulatorio, los ediles de la corporación han podido comprobar los detalles de la construcción acompañados por el Director del area 6 de Salud, Javier Buj, el Director de Atención Primaria de la Conselleria Sanidad, Manuel Yarza, y el Gerente del Departamento de Salud Arnau de Vilanova, Alberto Monforte.

Ferre se ha mostrado muy satisfecha del trabajo realizado hasta la fecha, y espera “que todos los vecinos puedan por fin contar con estas instalaciones tan demandadas siempre que su salud lo necesite”.

Perteneciente al departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, el centro contará con 5 consultas de medicina general, 3 de enfermería y una polivalente, que se distribuirán en los casi mil metros cuadrados de espacio, junto con el área de pediatría, extracciones y administración.

Con una inversión de 1, 2 millones de euros, el ambulatorio se sumará a las diferentes iniciativas impulsadas desde el consistorio para mejorar la asistencia sanitaria de los paterneros, como la ampliación del ambulatorio de la Coma, la gestión del futuro centro de Lloma Llarga o la constante demanda de un centro de especialidades. En este sentido, cabe recordar la puesta en marcha de los centros auxiliares provisionales de Campamento y Lloma Llarga, que han permitido durante la legislatura ofrecer una asistencia sanitaria por barrios mediante la colaboración de la Conselleria de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí