bánner Auditori Horta Noticias

El centro de la ONU de Quart de Poblet acoge la III Feria Tecnológica de Naciones Unidas

0
819

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha participado en la inauguración de la III Feria Tecnológica de Naciones Unidas organizada en Quart de Poblet por el Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (UNICTF), donde ha afirmado que “la celebración en València de este certamen es una muy buena oportunidad para exponer la creciente capacidad innovadora y tecnológica de las empresas valencianas”.

Como ha explicado Soler, “la Generalitat da todo su apoyo y soporte a esta feria y esperamos que el éxito de este encuentro lleve a la organización a plantearse nuevamente en el futuro la elección de València como sede de este certamen”. En este sentido, cabe señalar que, en la pasada edición de 2016, esta feria se celebró en Nueva York.

En la inauguración de esta III Feria Tecnológica de Naciones Unidas, que se celebra este lunes y martes, han participado también el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, el secretario general adjunto del Departamento de Apoyo a las Actividades en el Terreno de la ONU, Atul Khare, y el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

Este certamen acoge a cerca de 100 empresas de todo el mundo que van a presentar durante estos dos días las últimas tecnologías en las áreas de protección y vigilancia permanente y movilidad de campamentos, conectividad, sistemas de energía y despliegue rápido. Así, están representadas las empresas más importantes a nivel mundial del sector tecnológico, que presentan en esta feria sus productos para responder a las necesidades de las operaciones de paz de la ONU.

Durante su intervención, el titular de Hacienda ha afirmado que el Consell valora la presencia de una base de la ONU en València, “por la importancia que supone para nuestra comunidad contar con una organización dedicada a promover la paz, el respeto a los derechos humanos y el progreso económico y social”. “La elección de València para ubicar una base de la ONU demuestra las posibilidades y condiciones de nuestra tierra para acoger centros tan importantes y especializados como éste”, ha añadido Soler.

En este sentido, el conseller ha trasladado a los responsables de esta organización presentes en el acto de hoy el apoyo de la Generalitat “para la ampliación y consolidación de la futura base, que tiene muchas condiciones para convertirse en el Centro Global de Servicios de la ONU, especialmente en materia de tecnologías avanzadas de la información y la comunicación para las misiones de paz de esta organización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here