El Centro de Especialidades pierde más de diez especialistas desde la apertura del hospital de Manises

13 lecturas

El futuro del Centro de Especialidades de Aldaia, tras la apertura del Hospital de Manises, sigue preocupando a la población. Después de reunir más de 2.000 firmas para pedir su mantenimiento, los usuarios han comprobado cómo se han perdido más de una decena de médicos de algunas especialidades como cirugía general, traumatología, obstetricia o ginecología, entre otras, al tiempo que se han reducido los días de atención en otras.
También se han perdido especialistas en tocoginecología, radiología y rehabilitación y se han reducido 18 horas de consulta en rehabilitación, seis en reumatología y doce en urología, entre otras “contrariedades”, según aseguran desde el Ayuntamiento de Aldaia.

La Generalitat se comprometió con el Ayuntamiento a cubrir algunas de las especialidades eliminadas y a ampliar los horarios de atención en otras, “pero no ha cumplido su promesa. A fecha de hoy, los médicos que había antes no han sido restituidos”.

Por este motivo, la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, y la concejal de Bienestar Social, Empar Folgado, se han reunido con el gerente del Hospital de Manises, Juan Lis, para evaluar los primeros meses del nuevo centro hospitalario pero, especialmente, para denunciar su negativa incidencia en el Centro de Especialidades de Aldaia. En la reunión, han estado también el coordinador del Centro, Joaquín Casanova, y el responsable de laboratorios de la zona sanitaria.

La alcaldesa de Aldaia ha dejado patente el malestar municipal y de todos los ciudadanos por la nula planificación en la puesta en marcha del Hospital, por no cumplir lo pactado con respecto al Centro de Especialidades, por la tardanza en las analíticas y las deficiencias en el transporte público con lo que, “pese a las buenas palabras y nuestro voto de confianza, el día a día es una historia muy diferente a lo que nos cuentan en cada reunión. Cada día hay menos enfermos citados y menos médicos atendiendo, con lo que está muriendo lentamente el Centro”.

Estas anomalías ponen de relieve el “incumplimiento” de las promesas de la Generalitat respecto al Centro de Especialidades. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el secretario autonómico, Luis Rosado, en un escrito enviado a la alcaldesa de Aldaia el 12 de febrero de 2008, manifestó lo siguiente: “el Centro de Especialidades de Aldaia mantendrá su actividad en las diversas especialidades que actualmente presta”.

La alcaldesa y la concejala de Bienestar Social han mantenido en los últimos meses diversas reuniones con responsables de la Conselleria de Sanitat y del Hospital de Manises para subsanar estas deficiencias, con el objetivo de mantener el Centro de Especialidades en todas las áreas médicas que tenía antes de la apertura del Hospital de Manises.

Por ello, el director del Hospital de Manises se ha comprometido a mantener una reunión informativa con toda la ciudadanía y colectivos en el mes de noviembre para dar explicación y comprometerse públicamente delante de ellos. Además, cada quince días, Navarro mantendrá reuniones periódicas para coordinarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí