El centro de especialidades de Torrent estrenará "en enero o febrero de 2018" el servicio de TAC y resonancias

23 lecturas

Enero o febrero de 2018. Esta es la fecha en la que estará operativo el nuevo servicio de Radiodiagnóstico en el Centro de Especialidades de Torrent, según confirmaron miembros del Consejo de Gobierno del Hospital General Universitario de Valencia en el tradicional encuentro de los medios con el alcalde de Torrent, Jesús Ros.

En el encuentro han estado presentes también el Director Gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Enrique Ortega, el Subgerente, Francisco Quiles, y la Directora de Atención Primaria, Amparo Esteban, que han confirmado que el servicio de tac y resonancia estará listo en esas fechas gracias a la inversión de 2 millones de euros.

Con este servicio de internalización, que incluirá servicios sanitarios de TAC y Resonancia Magnética (RM) con tecnología de actualidad, los vecinos de Torrent pero también los de Picanya, Paiporta, Alaquàs, Xirivella, Picassent, Millares, Dos Aguas, Real de Montroi, Montroi y Turís ya no tendrán que desplazarse a Valencia, como es habitual hasta el momento.

El centro de especialidades de Santos Patronos contará así con servicios sanitarios de TAC y Resonancia Magnética, que hasta la actualidad se gestionaban a través del Hospital. El servicio y las obras de acondicionamiento en el centro de especialidades de Torrent supondrán aproximadamente dos millones y medio de euros a invertir en los próximos dos ejercicios.

El alcalde Jesús Ros afirmó que “la población crece cada día y, de la misma manera, tiene que aumentar la oferta sanitaria pública que tenemos en Torrent, en este caso ampliando los servicios del centro de especialidades o contemplando la construcción del nuevo centro de salud de Parc Central”.

Enrique Ortega señaló que “con estas actuaciones se acerca la Sanidad al ciudadano y se descentralizan algunos servicios. La semana pasada se aprobó el estudio y memoria económica en la que se incluyen todas las necesidades (personal y equipamiento), así como un presupuesto de acondicionamiento del centro de especialidades y del mantenimiento anual del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí