El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la preemergencia por lluvias intensas en l'Horta y en toda la Comunitat

6 lecturas

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en toda la Comunitat, ya que a lo largo del día de hoy pueden registrarse precipitaciones localmente muy fuertes en la mitad sur y fuertes en el resto de la Comunitat, según informó la Generalitat en un comunicado.
Según el último boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cabe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Alicante y Valencia, lo que supone el Nivel Naranja.

La predicción de AEMET señala para hpy un predominio de cielos nubosos con periodos de muy nuboso. Se prevé chubascos moderados acompañados de tormenta que pueden ser localmente muy fuertes en la mitad sur y fuertes en el resto de la Comunitat. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso y los vientos soplarán del noreste en el interior flojos con intervalos de moderado, en el resto moderados con intervalos de fuerte en el litoral sur por la tarde.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado a todos los municipios que pueden verse afectados por las lluvias con el fin de que adopten las medidas preventivas oportunas. Además, permanece activo el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones para coordinar cuantos recursos sean necesarios en caso de que se produzcan incidentes relevantes como consecuencia de las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí