El Centro Cultural La Marina acoge la nueva exposición de la artista Amelia Cantos

0
38

La Fundación Municipal de Cultura ha organizado la exposición Ciclo que se inaugurará mañana jueves 26 de mayo a las 8 de la tarde en La Marina.

La muestra versa sobre la condición humana y la idea de colectividad; de esta sociedad constituida por un gigante rompecabezas de infinitas piezas. La artista, Amelia Cantos, busca descubrir de qué pasta estamos hechos tratando de diseccionar la personalidad del individuo en edades: cuatro tiempos de una vida que se repite en otras vidas pero que, al mismo tiempo, es única, íntima y personal. Es también un discurso basado en el postminimalismo o abstracción excéntrica, con un lenguaje muy plural en cuanto a materiales y técnicas. Se podrá ver hasta el 9 de junio en el horario habitual de La Marina, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

La autora que firma la muestra es Amelia Cantos, vecina de EL Puig y estudiante de cuarto curso de la licenciatura de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, es técnica superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de Escultura en la Escuela De Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Ha participado ya en dos exposiciones colectivas: una de grabado en la Casa de Cultura de Burjassot, Tarlatinta (2009) y una de retrato escultórico, Detrás de la Mirada en la Sala de Exposiciones Ca la Via, en Liria (2010). Fue seleccionada en la Biennal de Grabado de Quart de Poblet con la obra Alegoría a Cronos, en 2009.

“En este momento, el arte es mi norte y mi manera de comunicarme con el mundo… es mi intención dedicarme a hacer aquello que me apasiona, pues considero que ahí reside el secreto de la felicidad”, ha dicho Cantos. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here