El centro cultural expone maquetas de los monumentos de Almàssera

61 lecturas


La Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Almàssera, inauguró en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural una doble exposición sobre monumentos históricos del municipio de Almàssera y de la ciudad de Valencia.

Una exposición itinerante dividida en dos partes, una primera realizada por 11 alumnos de 4º de E.S.O. del Colegio Yocris, que presentaron la creación de diversas maquetas sobre los monumentos más representativos del pueblo de Almàssera, como son la Iglesia, el Museu de L´horta, El Miracle dels Peixets o la Cruz Cubierta y también catedrales de diferentes ciudades de España como la Catedral de Santiago de Compostela o la Catedral de Valencia.

Este interesante exposición se complementó con más de 20 fotografías antiguas de la ciudad de Valencia de sus monumentos históricos más representativos como la Catedral o el Miguelete además de las principales catedrales e iglesias de Valencia. Unas fotos cedidas por el Museo Etnológico de Valencia.

La exposición fue inaugurada por Laura Roig, Alcaldesa de Almàssera y por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera, Raquel Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí