El Centro Comercial Gran Turia inaugura un punto de reciclaje con incentivos como descuentos y donaciones solidarias

43 lecturas

maquina reciclaje gran turiaEl Centro Comercial Gran Turia, en Xirivella, cuenta ya con un primer punto de reciclaje que incentiva a los usuarios a reciclar ofreciendo a cambio descuentos en comercios y donaciones solidarias a distintas ONGD. Las máquinas estarán operativas desde mañana viernes 4 de julio y la primera campaña solidaria se hará con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, desde esta misma semana reciclar no solo servirá para contribuir al medio ambiente si no que también puede suponer una ayuda a una causa solidaria y desinteresada. Las dos máquinas compactadoras que la empresa valenciana Be Green Reciclaje ha instalado en el Centro Comercial Gran Turia, en Xirivella, a cambio de botes de refresco y botellas de plástico, entregará a los usuarios unos vales con ecopuntos.

Estos ecopuntos se podrán canjear por descuentos en comercios y también se podrá donar el valor del descuento a una ONGD. La primera entidad sin ánimo de lucro que se beneficiará de esta campaña será la Asociación Española contra el Cáncer.

Las máquinas, que se situarán en la puerta de acceso al centro desde el aparcamiento subterráneo, tienen capacidad para reciclar 800 botellas y 1.100 latas de refresco cada una de ellas. Los envases recogidos se llevarán a un punto de reciclaje para que inicien un nuevo ciclo de vida útil, evitándose así que contribuyan a la degradación del medio ambiente, dado que una lata de refresco puede tardar en descomponerse 80 años y una botella de plástico 700 años.

“Cada vez estamos más concienciados del reciclaje, pero con estos alicientes que se proponen desde Be Green Reciclaje, podemos contribuir a las tasas de recuperación de envases, a la par que se dinamiza el comercio local y se ayuda a la labor de una ONGD, que irá cambiando en cada campaña”, afirma Beatriz Salas, directora de marketing de Be Green.

La red de estaciones de reciclado se ampliará en los próximos meses con la instalación de veinte nuevas máquinas en centros comerciales, gasolineras y en diversas localizaciones de un gran número de barrios de Valencia, así como en distintas localidades de la provincia que también han mostrado su interés. La expansión también contempla la fórmula de franquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí