El centro comercial Gran Turia acoge este fin de semana el VIII campeonato nacional de Rubik

10 lecturas

La Asociación Española de Cubo Rubik ha organizado, junto con Goliath Games, el VIII Campeonato Nacional de Rubik, que en esta ocasión se celebrará en el Centro Comercial Gran Turia este fin de semana.
Al evento ya se han inscrito más de 100 personas y durante todo el fin de semana se irán desarrollando las diferentes pruebas clasificatorias. El domingo se celebrará la gran final que enfrentará a los mejores clasificados, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

A esta edición acudirá el actual 'recordman' del rubik clock y subcampeón del mundo conseguido en el último mundial en Tailandia, así como los mejores speedcubing españoles y el bicampeón de los dos últimos años del tres por tres. El Campeonato está supervisado por un delegado de la WCA y jueces en cada prueba para el cronometraje de los tiempos.

El famoso cubo apareció en el año 1974, pero en los últimos ocho años el interés por este "juguete-ciencia" ha regresado con gran fuerza. Las ventas se han multiplicado exponencialmente en países como España con ventas superiores a las 200.000 unidades y en países como Japón 1.000.000 de unidades en el pasado año.

Rubik no es un simple cubo de tres por tres. Hay versiones de dos por dos, tres por tres, cuatro por cuatro, cinco por cinco, seis por seis, siete por siete, y modalidades de juego tan variada como clock, square, pyraminx, magic, master magic, megaminx, tres por tres a una mano, tres por tres pies, tres por tres mf, tres por tres a la ciega y multiblindfold, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí