El centro comercial Bonaire asumirá el coste de una nueva carretera para aliviar el tráfico que provoca

6 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha firmado un convenio con Bonaire por el que este centro comercial se compromete a asumir el coste total de la construcción de una nueva carretera que servirá para que el tráfico salga de esta zona comercial. La necesidad de una nueva vía se debe a la gran afluencia de vehículos que atrae esta zona comercial y podría incrementarse si, finalmente, se confirma la implantación de una tienda del grupo Primark.
Así, la obra tendrá un coste de cerca de 2 millones de euros que será financiado al 100% por Bonaire y que previsiblemente estará acabada en el mes de abril, aunque en el convenio, el Consistorio aldaiero ha concretado que esta es una fecha orientativa con el objeto de que si existe algún retraso, la empresa no pueda reclamar al Ayuntamiento.

Asimismo, aunque esta futura carretera que conectará con la A-3 ocupa término municipal de Aldaia y de Quart, el Ayuntamiento de Aldaia se ha comprometido a realizar todas las gestiones administrativas y de tramitación. De hecho, muchas de ellas ya se han realizado, pero en cualquier caso, el Consistorio aldaiero está a la espera que el Ayuntamiento de Quart se pronuncie en este sentido.

Además, el Ayuntamiento ha previsto que paralelamente a la carretera se desarrolle un carril bici de manera que los kilómetros de esta vía alternativa se prolonguen a lo largo del municipio.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se indica que esta carretera no implica ningún impacto ambiental puesto que se trata de una zona de huerta degradada donde no existen cultivos, ni zona arbórea ni especies vegetales protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí