El Centro Auxiliar de Salud del Vedat abrirá por las tardes y tendrá 6 profesionales médicos y sanitarios más

13 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent y el Consorci Hospital General Universitari de Valencia han acordado poner en marcha mañana la ampliación en el Centro Auxiliar de Salud del Vedat del servicio de atención sanitaria, tanto en horarios como en servicios médicos. Desde mañana también atenderá por las tardes de lunes a jueves para poder facilitar el acceso a la sanidad a los más de 8.000 ciudadanos adscritos a este centro de salud del Vedat. Para ello se ha ampliado la plantilla en 6 profesionales.
De manera ininterrumpida, el centro de salud permanecerá abierto de 8 a 20 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes continuará con su horario habitual (de 8 a 15 horas).

Esta ampliación horaria no sería posible sin la ampliación de los servicios sanitarios. De hecho, el Centro Auxiliar del Vedat aumentará su plantilla en un médico de familia, un pediatra, dos enfermeros, un auxiliar de enfermería y un celador.

Estas incorporaciones, que también se harán efectivas mañana, son las necesarias para dar cobertura a los nuevos horarios.

Hasta la fecha, el Centro Auxiliar del Vedat, atendía por la tarde en periodos vacacionales de 15 a 18 horas a los que se desplazan a su segunda residencia en verano y Pascua. Sin embargo, cada vez más, el Vedat es una zona residencial donde sus residentes habitan durante todo el año y son casi 8.000 los ciudadanos que precisan de unos servicios sanitarios más cercanos y con mayores prestaciones.

“Ante el notable aumento de la población en el Vedat era necesaria esta ampliación del servicio para que todos sus residentes puedan disponer de una sanidad de calidad y con una mayor flexibilidad horaria”, ha señalado la concejala de sanidad, Sagrario Carratalá.

El centro, situado en la calle Font de San Lluís, 28, fue remodelado en agosto de 2007 y cuenta con un área de recepción y archivo, un área de medicina general (3 consultas de medicina general y 1 de enfermería), un área de pediatría (1 consultas de pediatría y 1 consulta de enfermería) y un área de extracciones periféricas (1 sala de extracciones y 1 sala de tratamientos).

Con las nuevas incorporaciones, la plantilla del centro estará formada por 4 médicos de atención primaria, 2 pediatras, 4 enfermeros, 1 auxiliar de enfermería, 1 auxiliar administrativo y 2 celadores.

El Centro Auxiliar del Vedat depende del Centro de Salud Torrent I. Por ello, para cualquier consulta de urgencias, se pueden realizar en el mismo centro auxiliar hasta las 15 horas y en el Centro de Salud Torrent I de forma continuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí